COAHUILA

SUGIEREN AL OBISPO DE SALTILLO ACERCARSE A VÍCTIMAS DE PEDERASTIA

Ignacio Martínez, un exseminarista que ha denunciado ser víctima de abusos por parte del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, llamó al obispo Raúl Vera a conocer más sobre los casos en la Diócesis de Saltillo.

“No tengo nada en contra de Vera como se ha manifestado, y de hecho mientras estuve en el seminario siempre soñé ser como él. Lo único que le pido es que se acerque a mí y a las otras víctimas y opte por la justicia”, conminó Martínez Pacheco.

El denunciante señaló que las omisiones de Vera López posiblemente se deben a un posible desconocimiento de la situación por la que atraviesan las víctimas.

El exseminarista aseguró que en ningún momento se ha mencionado que exista una cantidad específica de víctimas en Saltillo, ni tampoco se ha pronunciado un señalamiento directamente para un presbítero de la región, o de un supuesto encubrimiento por parte de Vera.

Martínez apuntó que se han acercado organismos internacionales para conocer su caso, pero también víctimas de otras partes del Estado.

También sostuvo que luego de mostrar a la luz pública los abusos de “El Padre Meño”, su vida ha cambiado al grado de llevarlo al desempleo y al distanciamiento con su familia.

Comentarios de Facebook