NACIONAL

TARIFA ELÉCTRICA INDUSTRIAL Y COMERCIAL DISMINUIRÁ EN ABRIL: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para sus clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento en abril próximo, respecto a las registradas en marzo de 2017.

Destacó que cerca del 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a aproximadamente 35.8 millones de clientes.

Las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor del 9.8 por ciento, respecto a diciembre de 2014, y para abril de 2017 estas tarifas registran ya 28 meses consecutivos sin incrementos.

En un comunicado informó que en comparación con marzo de este año, en abril próximo las tarifas para el sector industrial disminuirán entre 3.6 y 5.3 por ciento, mientras que para el sector comercial, los costos registran reducciones de entre 1.5 y 3.1 por ciento.

La CFE puntualizó que dichas tarifas reflejan el descenso en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en marzo de este año, en comparación con febrero pasado.

Comentarios de Facebook