COAHUILA

TORREÓN CONMEMORA EL 170 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE NIÑOS HÉROES

Al encabezar la ceremonia cívico-conmemorativa por el 170 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, expresó que es una fecha para refrendar la lealtad a la Patria.

Ante la presencia de alumnos y maestros de diversos planteles educativos, recordó el heroísmo de los jóvenes ante la intervención de los Estados Unidos, haciendo una breve reseña de los cadetes que dieron su vida por defender a la patria.

Asimismo incito a la juventud a prepararse en los campos escolares y laborales, teniendo siempre una actitud fuerte competitiva ante la economía actual, buscando la excelencia en los actos que siempre serán los que los definan como personas.

En este sentido, el comandante del 33 Batallón de Infantería, Ciriaco Rivas Ramos, explicó que la sociedad y los soldados están unidos por lazos indisolubles y por ello es de gran importancia que las epopeyas nacionales sean recordadas.

El general Héctor Aguilar Elizalde, encargado de la Décimo Primera Región Militar, efectuó el pase de lista de honor de los cadetes; Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suarez; de la heroica escuela naval militar, el teniente José Azueta y Virgilio Uribe.

Como toda una tradición de esta conmemoración, el teniente de infantería, Salvador Gil Reyes Díaz, al mando de una sección de fusileros perteneciente al 33 batallón de infantería, ejecutaron una salva de fusilería.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), declamó la poesía “Fanfarria a los Héroes” acompañados de la banda de guerra y después, la banda de música y elementos militares entonaron el Himno del Colegio Militar.

En este evento se contó con la presencia también de diputados locales, regidores, directores de área así como personal del Ayuntamiento de Torreón.

Comentarios de Facebook