NACIONAL

“Tramo 5 del Tren Maya se licitará el próximo mes”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el quinto tramo del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, se citará el próximo mes de junio, lo que generará al menos 80 mil empleos.

“Empezamos con el tramo Palenque-Escárcega, luego Escárcega-Campeche, Campeche-Mérida, un poco más hacia Cancún, y luego en todo lo que es la autopista que va de Médica a Cancún, ahí va a ir el tren, son cuatro tramos y el mes próximo se licita el tramo Cancún-Tulumya serían cinco” expresó AMLO.

“Estoy ansioso, espero la autorización de las autoridades sanitarias, porque quiero ir a dar el banderazo de los cuatro tramos del Tren Maya”, comentó el mandatario en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Hasta ahora la empresa Mota Engil está a cargo del primer tramo de la obra del Tren Maya; la empresa de Carlos Slim, Operadora Cicsa y FCC Construcción, ganó el segundo tramo; el tres fue otorgado al consorcio integrado por Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V., Construcciones Urales S.A. de C.V. y AZVi S.A.U.; y el cuarto tramo lo tiene la constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA) adjudicado de forma directa.

Comentarios de Facebook