NACIONAL

VIDEGARAY Y GUAJARDO SE REUNIRÁN CON FUNCIONARIOS DE ESTADOS UNIDOS

Dos secretarios del gobierno mexicano visitarán Washington la próxima semana para mantener conversaciones con altos funcionarios de la administración Trump, un posible gesto del presidente de Estados Unidos entrante para reparar la difícil relación que ha provocado con el vecino de Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, que ha dirigido las conversaciones entre el gobierno mexicano y el equipo de transición de Trump, y el secretario de Economía Ildefonso Guajardo viajarán a Washington el próximo jueves y viernes

Se espera que se reúnan con altos funcionarios de la Casa Blanca, incluyendo el jefe de gabinete Reince Priebus, el yerno de Trump, Jared Kushner, y el asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn. Serán los primeros altos funcionarios extranjeros que visiten Washington después de que Trump asuma el cargo.

Cuestiones de seguridad, migración y económicas, incluyendo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, se espera que estén en la agenda.

Sin embargo, México se prepara para posibles órdenes ejecutivas de Trump relacionadas con el controvertido muro que el presidente entrante ha prometido construir en la frontera entre Estados Unidos y México para impedir la entrada de inmigrantes indocumentados.

Comentarios de Facebook