COAHUILA

VIOLENCIA EN ESTADOS VECINOS MANTIENE ALERTA A COAHUILA

En la reunión estatal de seguridad que encabezó el gobernador Rubén Moreira Valdez y el titular de la Secretaría de Gobierno, Víctor Zamora, se dio a conocer que Coahuila se mantiene en alerta por la violencia que se presenta en estados vecinos, pues cada vez más delincuentes intentan entrar para transportar la droga a Estados Unidos y otros deciden quedarse para comercializarla entre los coahuilenses.

La junta del Consejo de Seguridad se llevó a cabo en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería con la presencia de alcaldes y jefes de cuerpos policiacos de los tres ordenes de gobierno.

Rubén Moreira informó que trataron casos particulares como el abigeato, el cual ahora se presenta en la zona urbana y por lo tanto entra en la modalidad de robo.

También hablaron de temas como la migración, homicidios de mujeres, detenciones recientes de delincuentes y lo referente a las acciones que se ejecutarán por el regreso a clases.

El mandatario dijo que uno de los asuntos importantes es mantener el estado de alerta en Coahuila por la violencia que se registra en Nuevo León y Tamaulipas.

“Las detenciones que hemos hecho por droga indican que tratan de cruzar el territorio para llevarla a Estados Unidos, que es el máximo consumidor de droga en el mundo, además, tener una economía fuerte en Coahuila invita a la delincuencia a venir a vender droga”, mencionó el gobernador y adelantó que el próximo viernes se trasladarán a Piedras Negras para destruir seis toneladas de droga decomisada.

En cuanto a los operativos operativos de decomisos de vehículos extranjeros, Moreira Valdez indicó que las cámaras de comercio quieren que se retiren todas las unidades ilegales, y señaló también que muchos particulares se sienten ofendidos porque se les dijo que podrían regularizar sus autos, pero no fue así.

“Creo que tienen que poner su denuncia por fraude en contra de la persona que les vendió el vehículo porque les dijeron que los iban a regularizar y hasta les cobraron, pero hasta el momento no hemos iniciado algún operativo, aunque no se descartan porque son unidades ilegales”, expuso.

Asimismo, los operativos en contra de los propietarios de autos sin placas o láminas vencidas también podrían reanudarse en las siguientes semanas, pese a que estas acciones tienen un costo político, no obstante, Rubén Moreira afirmó que la paz lo vale, pues al retirar los casinos, los “table dance” y hasta los operativos realizados en contra de vehículos extranjeros, sin placas, o vidrios polarizados, dejaron como resultado mayor seguridad en Coahuila.

Comentarios de Facebook