COAHUILA

CIUDADES SEGURAS PARA LAS MUJERES SERÁ UNA CAMPAÑA LANZADA EN TORREÓN

El Instituto Municipal de la Mujer lanzará de manera oficial la campaña Ciudades Seguras y Libres de Violencia para las Mujeres y Niñas, cuyo objetivo es prevenir, eliminar y disminuir el acoso sexual y otras formas de violencia contra las mujeres en los espacios públicos.

La directora de la dependencia, Dulce Pereda Ezquerra, informó que mediante la elaboración e implementación de alianzas multisectoriales se elaboró un diagnóstico para implementar el programa toral y sus estrategias, así como las acciones a desarrollar.

Con esto se busca que las mujeres se sientan con la libertad de transitar seguras al salir de sus trabajos o escuelas o simplemente de trasladarse de un lugar a otro, señaló.

Erradicar la violencia y el acoso contra las mujeres ha sido un tema primordial para el gobierno municipal y, por ello se ha procurado seguir las recomendaciones de organismos como ONU Mujeres, explicó.

“Las ciudades con mayor igualdad de género tienen un mayor nivel de desarrollo y son más sostenibles”, resaltó la funcionaria.

La equidad implica ir borrando la desigualdad y discriminación a través de una agenda para el desarrollo sostenible, erradicando expresiones de violencia a niñas y mujeres, desde la agresión verbal hasta el feminicidio, acoso y hostigamiento sexual.

De ahí la importancia de que igual que la Ciudad de México y Puebla, ahora Torreón se sume al compromiso para crear ciudades seguras, libres de violencia contra mujeres y niñas.

Refirió que es necesario crear las garantías necesarias para que mujeres y hombres gocen de las mismas oportunidades, con inclusión social y económica.

Comentarios de Facebook