TECNOLOGÍA

Crean embrión humano para estudiar la “caja negra” del desarrollo humano

Con la finalidad de estudiar algunas de las primeras etapas del desarrollo humano, los científicos han creado un modelo para investigación similar al embrión, que formaron a partir de células madre embrionarias humanas.

De acuerdo a la información revelada, el modelo supera algunas de las restricciones éticas sobre el uso de embriones humanos para investigación y permitirá a los científicos estudiar un periodo del desarrollo humano conocido como el de la “caja negra”, que nunca antes se había observado directamente.

“Nuestro modelo muestra parte del mapa humano”, dijo Alfonso Martínez-Arias, profesor de la Universidad de Cambridge en Reno Unido, quien codirigió el proyecto.

“Es emocionante presenciar los procesos de desarrollo que hasta ahora han estado ocultos a la vista, y al estudio”, agregó.

Señaló que esperan que la comprensión de estos procesos revele las causas de defectos congénitos y enfermedades en humanos, y pueda conducir al desarrollo de pruebas vinculadas a estos defectos o enfermedades en mujeres embarazadas.

Lo importante de este proyecto es porque el mapa de un organismo surge a través de un proceso conocido como “gastrulación”, que en los humanos comienza alrededor de las dos semanas del desarrollo.

La gastrulación se conoce como el periodo de ‘caja negra’ del desarrollo humano, porque las restricciones legales impiden el cultivo de embriones humanos en laboratorio más allá del día 14. Los detalles del estudio se publicará en la revista Nature el jueves.

Comentarios de Facebook