TECNOLOGÍA

Sony sorprende al presentar dos consolas de nueva generación

El día tan esperado llegó y la presentación de PlayStation sorprendió en todos los sentidos, ya que solo se esperaban algunos juegos de PS5, pero la presentación inició arrancaron con exclusivos anuncios. Sony aprovechó para mostrar su consola y es tan futurista como muchos podían imaginarla.

Combina los colores blanco nuclear y el negro. Tiene toques brillantes de leds azules. La PS5 cuenta con un diseño vanguardista a vez que extraño. En cierto modo, parece un emparedado ciberpunk con un cuerpo redondeado en negro y dos bordes aplanados y con esquinas en color blanco. Parece una consola destinada a colocarse de pie.

En la parte frontal tiene algunas conexiones que aparentan ser USB, pero eso no es todo. La sorpresa que nadie, pero nadie se esperaba es que no tendremos un PlayStation 5, serán dos, ya que Sony reveló su PlayStation 5 Digital Edition, sin lector de discos y apostando totalmente por lo digital.

La nueva familia de PlayStation incluye cámara y audífonos que se podrán adquirir por separado.

Se sabe que el PS5 llegará con 10.28 TFLOPS de potencia, será capaz de hacer ray tracing en tiempo real, tendrá nuevo sistema de sonido, y será capaz de reproducir la mayoría de juegos de PS4. Los PS5 y PS5 Digital Editio llegarán en la temporada navideña de este año.

Estas son sus características:

CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency)

GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz RDNA 2

RAM: 16GB GDDR6/256-bit

Lector de discos: 4K UHD Blu-ray Drive

Almacenamiento interno: disco duro SSD modificado de 825GB

Almacenamiento externo: NVMe SSD Slot

Estos son algunos de los juegos que podrás disfrutar:

VILLAGE RESIDENT EVIL PARA PS5 Ambientación oscura, una voz femenina prácticamente inaudible y una cámara subjetiva que recuerda al proyecto de la Bruja de Blair y un yayo con boina y una escopeta. Estos son los ingredientes con los que se nos presenta Village de la saga de Resident Evil, un nuevo título de para PS5 que llegará en 2021.

MÁS ASTRONAUTAS Y CIENCIA FICCIÓN TERRORÍFICA Un guerrero con un traje de astronauta, una niña mecánica y un gato holográfico. Son los elementos de este título de ambientación espacial que se presenta en 2021.

HORIZON Un mundo postapocaliptico donde la naturaleza recupera su lugar pero que se ve afectado por una gran corrupción. Un juego de exploración cargado de monstruos, extraña fauna y paisajes sobre el que se cierne una gran amenaza. Está protagonizado por una mujer con implantes cibernéticos y un arco que monta una bestia cuadrúpeda de la mano de Guerrilla.

DEATHLOOP PARA PS5 Un juego de tiros en primera persona sobre un grupo de asesinos que se encuentran atrapados un bucle temporal dentro de una isla.

DEMONS SOUL Un juego de BluePoint Games y Japan Studio en el que aparecen unos demonios de tamaño descomunal.

Comentarios de Facebook