COAHUILA

20 MENORES FUERON ENCONTRADOS DROGADOS EN UNA QUINTA DE TORREÓN

La dirección de Inspección y Verificación clausuró en la colonia Pedregal del Valle una quinta en cuyo interior sorprendió a 20 menores de edad bajo los efectos inmunodepresores del alcohol y las dogas.

Al ingresar al sitio encontraron distintas armas blancas, envases de cerveza, botellas de varios licores, así como estupefacientes, mariguana, solventes y cristal, según dio a conocer el director de la dependencia, Luis Morales Cortés.

Explicó que los menores de edad no se detienen, sólo se les requiere en calidad de presentados para las pruebas de ley, “ellos no son infractores, sino el propietario del lugar”.

El establecimiento no contaba con permiso de alcoholes ni licencia de funcionamiento.

Los menores fueron sometidos a análisis para conocer las condiciones en las que se encontraban y el lugar fue clausurado.

Detalló que el no tener conocimiento de las actividades que se realizan al interior de las quintas, no exenta a los dueños de ser acreedores de sanciones administrativas, por lo que invitó a los propietarios a que estén monitoreando sus eventos y evitar que se sigan presentando hechos de este tipo.

Dio a conocer que en lo que va del año se han clausurado 25 quintas en Torreón, la mayoría por carecer de permiso para operar y vender alcohol.

En las acciones, los elementos de Inspección y Verificación son acompañados por personal de Protección Civil y el Ejército Mexicano.

Explica que en Torreón se tiene un padrón de 100 quintas, pero autorizadas con licencia de funcionamiento únicamente son 50.

Explica que “las multas para los establecimientos que no cuentan con licencia de funcionamiento, es de 4 mil pesos y por la venta de alcoholes sin licencia o por lo menos un permiso provisional, son 8 mil pesos”.

Comentarios de Facebook