NACIONAL

45 MUERTOS EN OAXACA POR EL SISMO

Desde las primeras horas de este viernes, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, arribó a Oaxaca para coordinar la atención de los damnificados por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, que de acuerdo a un reporte preliminar, provocó la muerte de 45 personas en el estado, de las cuales 36 fallecieron en la región del Istmo.

Al encabezar una reunión de evaluación junto con el gobernador del estado, Alejandro Murat, Calzada Rovirosa informó que además más de 250 personas resultaron lesionadas y 12 carreteras federales se reportan con daños, donde ya comenzaron los trabajos de rehabilitación.

Durante un recorrido por municipios afectados, destacó que se cuenta con el apoyo de aproximadamente mil elementos del Ejército Mexicano que operan el Plan DN-III y 100 elementos de la Gendarmería que ayudan a la población.

En representación del presidente de la República, el titular de la Sagarpa anunció que “no se escatimarán recursos ni esfuerzos para asistir a las personas que han sufrido alguna afectación a consecuencia de este sismo, particularmente en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Adelantó que permanecerá en la zona afectada “el tiempo que sea necesario, para coordinar las actividades de parte de las dependencias federales y establecer acciones de atención a las personas, a las víctimas, a las familias y restablecer los servicios”.

Señaló que la zona más afectada fue la del Istmo de Tehuantepec, donde hay municipios sin energía eléctrica, pero ya se está trabajando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio, lo que se realizará de forma paulatina.

Comentarios de Facebook