NACIONAL

INE REGULARÁ PROGRAMAS SOCIALES PARA EVITAR SU USO ELECTORAL

Con el objetivo de definir los proyectos y acciones de capacitación a invertir por cada municipio para ser gestionados en el 2018 ante la Secretaría de Turismo Federal, y así contribuir a mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento en las regiones turísticas, permitiendo la consolidación de destinos y el fomento de los productos, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Jorge Manos Esparragoza, se reunió con los representantes de las áreas de Turismo, Planeación y Obras Públicas de los Ayuntamientos, a quienes dio a conocer los objetivos y estrategias del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMÁGICO).

PRODERMÁGICO es el programa federal en el que se obtienen recursos económicos para crear y fortalecer la infraestructura turística, así como formar y capacitar a los prestadores de servicios en la entidad bajo un esquema de aportación en paripaso, con lo que se potencializa la inversión en el sector, generando derrama económica y empleos.

Dicho programa tiene como principal objetivo contribuir al fortalecimiento de las ventajas competitivas de la oferta turística en los destinos y en las regiones, mediante la ejecución de obras y acciones para el desarrollo turístico sustentable.

A su vez, contribuir en el cuidado y preservación del patrimonio cultural, histórico y natural de los sitios turísticos del país, para su ordenado uso y aprovechamiento como producto turístico, principalmente en destinos prioritarios.

Durante la reunión de trabajo, los representantes de los municipios participaron y expusieron las acciones y proyectos que planean ejecutar el próximo año, como rehabilitación de fachadas, cableado subterráneo, creación de centros artesanales y gastronómicos, entre otros.

Mientras que el titular de SECTUR señaló la importancia de trabajar de manera conjunta para lograr un mayor número de recursos para invertir en la infraestructura turística del estado, considerando el potencial de cada municipio.

Comentarios de Facebook