Si últimamente tu teléfono celular no funciona bien y sufres porque dependes de él para tu vida diaria, ¡alerta!, pudo haber sido hackeado.
Un consumo rápido de la batería en tu teléfono, que se caliente más de lo habitual, que el teclado táctil virtual no aparezca cuando desees escribir, o tarda mucho en desplegarse o desaparece sin razón, consume más datos de los que acostumbras, pueden ser algunas posibles alertas de que tu teléfono fue hackeado.
Si algo de lo anterior le está sucediendo a tu celular, te recomendamos las siguientes pruebas:
Aunque parezca una prueba ruda, te recomendamos cerrar todas las aplicaciones, activar el modo avión, e introducir el equipo a un horno de microondas que esté conectado a la corriente eléctrica, pero sin encenderlo.
Esto te ayudará a saber si fue intervenido, intentará transmitir alguna señal, pero al estar dentro del horno de microondas, que crea una Jaula de Faraday, no permitirá que salga la señal de tu móvil, pero como este intentará transmitirla elevando la potencia, se calentará más de lo habitual. Si se calentó mucho, es una señal inequívoca de que ha sido intervenido y alguien más está manipulándolo.
Un celular en condiciones normales puede detectar anomalías en otro que presumiblemente ha sido hackeado.
Aquí puedes juntar dos teléfonos, el que se presume ha sido comprometido y uno en condiciones normales. Desde este último, enciende la cámara y dirígela al sensor de infrarrojo del primero (se encuentra arriba del dispositivo, usualmente tiene un pequeño vidrio color rojo, y en algunos modelos está cerca del conector de auriculares); si la cámara capta un punto o destello de luz, es altamente probable que tengas que acudir a un técnico para que sepa con certeza el estado de tu móvil.
La mayoría de los celulares tienen un espacio de memoria, en el cual usualmente se encuentra una tarjeta de memoria SD, y que sirve para almacenar fotos, videos, música u otros archivos.
Procura que esté conectado a internet, cierra todas tus aplicaciones, ve al icono de configuración, indica que quieres extraer la tarjeta, y si te comunica que no puedes quitarla porque está corriendo un proceso, es muy probable que tengas que poner manos a la obra para rescatar tu teléfono de posibles atacantes.
Hoy en día no necesitas ser famoso para ser un objetivo de los piratas informáticos, a cualquiera le puede pasar, estar informado y detectar este tipo de anomalías en tu celular te puede ayudar a reaccionar antes de que sea demasiado tarde.