TECNOLOGÍA

Aumentan las posibilidades de vida en otros planetas

Luego de que el Pentágono ha desclasificado unos videos que la Fuerza Aérea de Estados Unidos captó sobre unos objetos voladores no identificados (OVNIS). Esta semana, se dio a conocer que el radiotelescopio canadiense CHIME, captó el pasado 28 de abril una serie de ondas de radio extraterrestres dentro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, lo cual podría comprobar aún más la existencia de vida fuera de nuestro planeta.

De acuerdo al informe publicado por “The Astronomer’s Telegram”, se puede tratar de un fenómeno conocido como “Explosión Rápida de Radio” (FRB por sus siglas en inglés) en nuestra propia galaxia.

Cabe mencionar que las Explosiones Rápidas de Radio son pulsos veloces de radio con una alta intensidad que han sido detectados por distintos observatorios alrededor del mundo; el primero se registró hace casi 20 años en el 2001, y desde entonces se han captado mucho más, pero ellos han sido provenientes de distintas partes de nuestro universo y no particularmente desde la Vía Láctea como fue este último.

El hecho de que los astrónomos y especialistas no hayan podido dar con un origen específico a ese tipo de ondas de radio refuerza la idea de que existe vida inteligente fuera de nuestro mundo.

Comentarios de Facebook