NACIONAL

ACTITUD, IMPORTANTE PARA VENCER AL CÁNCER: REINA LETIZIA

La reina Letizia afirmó hoy que la actitud es muy importante para vencer el cáncer, y recordó que para combatir la enfermedad es igual de fundamental la investigación, la información y la prevención.

En la clausura de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS, por sus siglas en inglés) en Ciudad de México, la reina explicó la historia de Ana, una sobreviviente de cáncer colorrectal.

Y tomó ese ejemplo para decir que la importancia de la actitud y el modo en que, interiormente, afrontamos una enfermedad como el cáncer.

Además de ello, remarcó que es muy importante la prevención.

Porque la prevención es también una actitud. Y va más allá de no fumar, hacer ejercicio, alimentarse correctamente o no exponerse sin moderación al sol, por ejemplo”, indicó.

En este sentido, instó a llevar una vida saludable y a dar a las personas “acceso al conocimiento para que sepan las consecuencias que puede tener lo que comen, beben y respiran”.

Para tal fin, es imprescindible “el compromiso y capacidad de acción” de los gestores públicos, que deben incluir en su agenda política el cáncer, que en 2015 ocasionó 8.8 millones de defunciones en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios de Facebook