NACIONAL

ACTIVAN BONO DE 150 MDD PARA RECONSTRUCCIÓN EN OAXACA Y CHIAPAS

Se activó el pago del bono catastrófico por 150 millones de dólares, equivalentes a unos 2 mil 700 millones de pesos, para la reconstrucción de Oaxaca y Chiapas, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esto fue posible, luego de que la agencia United States Geological Survey confirmó que los parámetros de latitud, longitud, magnitud y profundidad del sismo del 7 de septiembre alcanzaron los niveles requeridos para liberar el pago de la cobertura.

Los recursos serán transferidos del Banco Mundial al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), lo que dará soporte a la reconstrucción de la infraestructura dañada en todas las entidades afectadas, dijo Hacienda.

La SHCP explicó que el bono es parte de la arquitectura con la que cuenta el gobierno federal para enfrentar siniestros como los que han afectado al país en las últimas semanas.

Su activación confirma la solidez de los mecanismos financieros, parte de la política prudencial de finanzas públicas del país, afirmó la dependencia que encabeza José Antonio Meade Kuribreña.

Además de los recursos provenientes del Bono Catastrófico, el Fonden cuenta con recursos presupuestarios disponibles que ascienden a 8 mil 243 mdp, así como con un seguro adicional de exceso de pérdidas de 5 mil mdp, reveló.

Comentarios de Facebook