NACIONAL

DISTURBIOS EN PENAL DE CADEREYTA DEJA UN MUERTO Y OCHO HERIDOS

Luego de varias horas de fuertes disturbios, autoridades estatales confirman que la situación en el Penal de Cadereyta está controlada.

El Secretario de Gobierno, Manuel González, ha informado que el motín que se registró esta mañana se debió al secuestro de tres custodios al interior del centro penitenciario. Los tres custodios que fueron secuestrados desde la mañana fue el motivo principal de todo este problema, fueron liberados con lesiones menores, indicó en entrevista al exterior del reclusorio.

González confirmó el fallecimiento de una persona, aunque el cuerpo está desaparecido, por lo que continúan con las investigaciones. Asimismo, el funcionario informó que las riñas y disturbios han dejado ocho lesionados, entre los que se encuentran dos elementos de Fuerza Civil, uno de los cuales resultó con heridas graves, por lo que tuvo que ser trasladado vía aérea a un hospital de Monterrey.

El Secretario de Gobernación aseguró que la situación al interior del reclusorio se encuentra controlada, pero mantendrán los operativos de seguridad por un periodo de tiempo, esto de manera preventiva.

Por su parte, el área de Comunicación del Estado, confirmó a través de sus redes sociales que el Penal de Cadereyta se encontraba bajo control.

Es de mencionar que hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona fallecida y de las personas lesionadas, pero se indicó que se dará mayor información lo más pronto posible.

Por su parte los familiares de los internos continúan en la entrada principal del reclusorio en espera de la lista de lesionados.

Comentarios de Facebook