TECNOLOGÍA

ADIÓS A VIDEOS CON SONIDO QUE SE ACTIVAN SIN PERMISO

Google Chrome ofrecerá la posibilidad de desactivar el audio que se reproduce automáticamente en el navegador. A favor de los usuarios, la opción podrá predeterminarse evitando así molestias y beneficiando el ahorro de batería y datos.

La nueva versión Chrome 63 permitirá que el usuario pueda elegir silenciar los videos que reproducen su sonido sin que el usuario se lo pida. No obstante, la opción podrá activarse o no dependiendo del gusto de cada usuario, anunció la misma compañía tecnológica en su blog.

Mounir Lamouri, ingeniero de software del navegador, aseguró que aunque el sonido esté desactivado por defecto, igual se podrá reproducir el video con sonido si es que así se desea. Así mismo, la función va un poco más allá y permitirá personalizar cuándo y dónde se reproduce el sonido, según indican en VentureBeat.

Google informó que la versión 63 de Chrome incorporará dicha herramienta para el público general a partir de enero de 2018, sin embargo se lanzará una beta en diciembre de este año.

Por otro lado, la comentada versión de Google estará disponible a partir de octubre de 2017, mientras que su par de prueba se estrenará en septiembre.

Comentarios de Facebook