TECNOLOGÍA

Autorizan a SpaceX reutilizar el cohete Falcon 9 para vuelos comerciales

La NASA ha permitido que la empresa SpaceX, de Elon Musk, recibiera autorización para reutilizar el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon durante los vuelos comerciales a partir de la segunda misión de postcertificación (PCM-2), que son las pruebas a las que la agencia espacial estadounidense somete a los aparatos que están siendo desarrollados para viajes espaciales comerciales.

Esto fue posible después de una modificación en el contrato entre la agencia espacial estadounidense y la compañía privada.

Los cambios en el contrato entre la agencia espacial estadounidense y la compañía privada estipulan que, con el fin de permitir a SpaceX reutilizar el cohete y la cápsula espacial, el tercer destacamento del 45.º Cuerpo de Operaciones, dependiente del Departamento de Defensa, participe en ensayos conjuntos con SpaceX hasta la sexta prueba de postcertificación (PCM-6).

El pasado 30 de mayo, SpaceX se convirtió en la primera compañía de carácter privado en la historia en poner astronautas en órbita y fue el primer lanzamiento tripulado lanzado desde suelo estadounidense desde 2011, cuando la NASA puso fin a su programa de transbordadores espaciales.

Comentarios de Facebook