Cuauhtémoc Cárdenas llamó al Presidente Enrique Peña Nieto a cancelar la visita oficial a Donald Trump el próximo 31 de enero, al considerar indignante la confirmación de la construcción del muro fronterizo.
Al dictar la conferencia magistral “Un nuevo Proyecto de Nación” en un hotel de la Ciudad de México, el ex perredista lamentó que el Canciller, Luis Videgaray, y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, hayan sido recibidos hoy en la Casa Blanca con la consumación de la amenaza que el republicano ensalzó durante su campaña.
“Hoy, nada menos, se nos está anunciando que el muro se construirá con una altura de 16 metros en toda la longitud de nuestra frontera, con un enorme gasto que el Presidente de Estados Unidos buscará cargar a nuestro País”, dijo.
“Y parece que éste es el recibimiento que hoy se está haciendo a los enviados del Gobierno mexicano, y que, si está anunciada una visita del titular del Ejecutivo, se le estará recibiendo con un portazo en la nariz. Me parece que lo menos que podría hacerse en estas condiciones sería no acudir, cancelar la visita a los Estados Unidos, y buscar una posición digna para México”.
El Presidente Trump anunció que hoy firmaría la orden ejecutiva para iniciar la construcción del muro divisorio entre los dos países.