TECNOLOGÍA

CODI, LA NUEVA FORMA DE COMPRAR EN MÉXICO

Con el nuevo sistema de Cobro Digital (CoDi), el gobierno de México planea recaudar impuestos, así como tener un mejor control de las operaciones económicas que sea realizan en el país.

Aunque 42 millones de mexicanos no cuentan con cuenta bancaria, de acuerdo con el Banco de México, la meta de la banca es que 37 millones de mexicanos utilicen CoDi en 2022.

Lo que debes saber para que te empieces a familiarizar con CoDi es que no hay un monto mínimo que se deba cubrir para hacer una transacción, pero sí un tope, este será de hasta 8 mil pesos. De hecho, 70 por ciento de las operaciones hechas en México, se hacen por menos de este monto, lo cual se podría ver como un complemento a las tarjetas de crédito.

Para realizar un pago con CoDi, se necesita tener una cuenta bancaria tradicional o bien una cuenta nivel dos como Saldazo o Amazon. Lo bueno de esto, es que prácticamente todos los bancos del país permitirán hacer este tipo de transacciones. Además, otras empresas Fintech podrán ofrecer este servicio.

Una buena noticia es que hacer un pago -o un cobro- con CoDi no generará un costo. Ya sea que se trate de una persona que realizará un pago mínimo, como para un pequeño comerciante.

Este sería un beneficio para los pequeños comerciantes que pagan un porcentaje por sus ventas.

Se necesita una cuenta referenciada y aplicación, en este caso, el banco proporcionará la posibilidad de hacer desde la app oficial. Al querer adquirir un producto, el comprador escanea un código QR que ofrecerá previamente el vendedor.

El vendedor y comprador reciben una notificación de pago en tiempo real.

Las operaciones con CoDi cuentan con cifrado de dispositivo a dispositivo. La autenticación de estas transacciones es equivalente a la que ya se hace en las que proporcionan los bancos.

Comentarios de Facebook