NACIONAL

CONAGO BUSCA PERFECCIONAR EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), busca perfeccionar el Nuevo Sistema Penal Acusatorio (NSPA) y con ello garantizar que la impartición de justicia en México sea eficaz y expedita.

En el Foro para el Fortalecimiento del Sistema Procesal Penal, el presidente en turno de este organismo, Miguel Ángel Mancera, destacó que los integrantes de la Conago alistan un documento que será presentado a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, mediante el cual darán a conocer sus propuestas para subsanar los errores que dicen, tiene este mecanismo jurídico.

No se trata de dar marcha atrás como se ha dicho en muchos espacios, se trata simplemente de afinar los puntos en donde los estados, donde los procuradores, donde los presidentes y presidentas de tribunales, donde los impartidores de justicia directa están encontrando puntos que pueden ser ámbitos de impunidad, señaló el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Se pronunció por hacer del Sistema Penal Acusatorio una herramienta estructurada y fortalecida, aún y cuando esto implique reformar el Código Nacional de Procedimientos Penales o a la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A su vez, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, comentó que los ajustes al NSPA deben encaminarse a la protección de los derechos humanos de las víctimas.

Comentarios de Facebook