INTERNACIONAL

JAVIER DUARTE ACEPTA EXTRADICIÓN, PERO SE DECLARA INOCENTE

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptó ser extraditado a México para enfrentar a la justicia en este país; sin embargo, lo hará para demostrar su inocencia en lo que respecta a los ilícitos que el gobierno mexicano le imputa.

He decidido allanar con relación a los delitos y operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, ya que no cometí tales delitos y es mi deseo así acreditarlo ante el poder judicial de mi país”, aseguró.

En tanto, su abogado Carlos Velázquez indicó que en ningún momento las acusaciones que se le imputan a su cliente no han probado, supuestamente, vínculos con éste, por lo tanto se aceptaba la extradición a México.

En ningún caso se demostró que el grupo delincuencial sea liderado por Duarte de Ochoa. Se trata de desviar la atención de que hay una persecución política, porque se le está dando el matiz de desvío de fondos y comprar fondos, pero las otras personas que se mencionan no tienen ninguna relación con el imputado, aseguró.

Esto, luego de que el fiscal de Guatemala, José Galdamez, aseguró que la solicitud de extradición contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por parte del gobierno mexicano cumplió con todos los requisitos para que ese proceso se cumplimente.

Comentarios de Facebook