COAHUILA

COPARMEX PREPARA FOROS PARA NUEVO ACUERDO DE FORTALECIMIENTO ECONÓMICO

La COPARMEX llevará a cabo a través de sus 65 centros empresariales, la realización de foros en los que se obtendrán las opiniones de los diferentes sectores de la sociedad en diversos temas, para construir un nuevo acuerdo que sea fruto de un verdadero y amplio consenso social. Luego de rechazar la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar del Gobierno Federal, por considerar que fue creado en muy poco tiempo y carecer de metas claras y específicas.

Esto fue dado a conocer el día de hoy por el dirigente de COPARMEX Coahuila Sureste, Luis Arizpe Jiménez, quien dijo que estas reuniones se llevarán a cabo del 20 al 31 de enero, y tendrán como sede en Saltillo las instalaciones de COPARMEX en Avenida Universidad.

Señaló que la organización ya estableció contacto con algunos de los coordinadores que tendrán a cargo estos temas, entre los que destacan el de Estado de Derecho, desarrollo social incluyente, competitividad y creación de empleos dignos, gasto público y educación, entre otros.

En rueda de prensa, reiteró que cuando se presentó el primer acuerdo por parte del Gobierno Federal, los 65 presidentes a nivel nacional decidieron no firmarlo, “no porque no quisiéramos participar, sino porque requería de mayor profundidad en los aspectos y en los compromisos, metas más concretas, medibles, con indicadores, y sobre todo con fechas para que pudiera haber un buen seguimiento”, puntualizó.

Comentarios de Facebook