NACIONAL

POR INTERNET DELINCUENTES PROMUEVEN VIOLENCIA ENTRE NIÑOS Y JÓVENES

La Policía de la Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, detectó la aparición de dos hashtags con los que grupos organizados en redes sociales buscan promover actos como los ocurridos ayer en una escuela de Nuevo León.

A través de las etiquetas #MásMasacresEnMexico y #MasMasacreEnMexico, grupos como “Legión Holk”, manejados presuntamente por jóvenes promueven la histeria colectiva y la violencia, ahora en la Ciudad de México.

Se han detectado 10 cuentas que buscan usurpar la identidad del agresor al utilizar las fotografías disponibles en su perfil original; las cuentas falsas son usadas para difundir imágenes de los hechos y para hacer burla de los mismos.

La PCP de la policía capitalina invitó a los padres de familia a tener comunicación cercana con sus hijos, principalmente menores de edad, a fin de conocer las redes sociales en las que interactúan.

Así como prestar atención al lenguaje utilizado ya que es común el uso de acrónimos, palabras con vocales cambiadas, además como escritura con faltas de ortografía con el objetivo de que personas ajenas al grupo no entiendan el mensaje original.

La policía capitalina exhortó a que en caso de detectar alguna publicación que comunique la realización de actos que atenten contra la población, sea reportado inmediatamente a la Unidad de Ciberdelincuencia Preventiva.

Comentarios de Facebook