TECNOLOGÍA

DESARROLLAN PIEL HUMANA CON PROTOTIPO DE BIOIMPRESORA 3D

Un grupo de científicos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y de otras instituciones desarrollaron un prototipo de bioimpresora 3D capaz de crear piel humana idónea para ser trasplantada a pacientes.

El proyecto que contó con la colaboración del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, en la capital española.

Así como, la empresa BioDan Group, puede ser empleada para la investigación y prueba de productos cosméticos, químicos y farmacéuticos, indicó la página de Internet UNAM Global.

La nueva piel es uno de los primeros órganos humanos vivos creados por bioimpresión que entra al mercado, ésta replica la estructura natural del tejido con las capas epidermis y dermis.

Para la elaboración del tejido, los especialistas en lugar de usar cartuchos con tintas de colores, utilizan jeringas con distintos componentes, dijo el investigador Juan Francisco Cañizo, del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Saber cómo mezclar lo componentes biológicos, en qué condiciones manejarlos para que no se deterioren las células y cómo realizar la deposición adecuada es la parte crítica del sistema”, detalló Cañizo.

Comentarios de Facebook