INTERNACIONAL

DÓLAR, MÁS CARO DE LO QUE DEBERÍA ESTAR: FMI

El Fondo Monetario Internacional dijo que el dólar se encuentra sobrevalorado entre un 10 y un 20 por ciento respecto de los fundamentos económicos de Estados Unidos a corto plazo.

En un reporte anual que evaluó la cotización de monedas y los déficits de las principales economías del mundo, el FMI también dijo que el peso mexicano se encontraría subvalorado entre un 5 y un 15 por ciento. Lo anterior en caso de que no se concreten los riesgos proteccionistas derivados principalmente de las políticas del presidente Trump.

El FMI dijo que el dólar fuerte está basado en un panorama de crecimiento relativamente fuerte; en su política monetaria divergente respecto a la zona euro y a Japón; y de expectativas de estímulos por parte de la administración de Trump.

El organismo recomendó que las autoridades estadounidenses tomen medidas para reducir su déficit de cuenta corriente, que sigue siendo demasiado alto, reduciendo el déficit del presupuesto federal y aplicando reformas estructurales para elevar la tasa de ahorro y mejorar la productividad.

Comentarios de Facebook