NACIONAL

RENEGOCIAR TLCAN ES PARA BENEFICIO DE INVOLUCRADOS: SE

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Rogelio Garza, destacó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) consistirá buscar más y mejores ganancias para los tres países involucrados: México, Canadá y Estados Unidos.

Va a ser un acuerdo no en detrimento de algún país, porque si no ese país no va a aceptar. Hay que hacer el pastel más grande, no cómo lo reducimos, no ver cómo le ponemos cuotas o tarifas, barreras”, dijo en la inauguración del Congreso de Alta Tecnología, que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco..

Sabemos perfectamente bien lo que queremos como México, sabemos exactamente sobre lo que queremos movernos y lo que queremos hacer, también Estados Unidos ha manifestado su interés por lo que quiere ver”.

En el evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) de Occidente, Garza dijo que “se ha hecho mucho ruido” porque no han hablado sobre la forma en cómo negociarán la modernización del TLCAN.

El funcionario federal dijo que tienen muy claro lo que puede significar el movimiento de reglas de origen, sobre todo, para un estado como Jalisco que es muy fuerte en la manufactura de alto valor.

Reiteró que lo primero es reconocer que se trata de un acuerdo en el que todos han ganado; segundo, que efectivamente hay áreas de oportunidad que hay que modernizar y que hay que incorporar, y, tercero, que al acuerdo al que se llegue forzosamente tiene que ser de ganar-ganar-ganar.

Comentarios de Facebook