COAHUILA

EL ISSSTE CONFIRMA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOSPITAL EN TORREÓN

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, anunció la construcción aquí de un nuevo hospital, bajo el esquema de inversión público-privada de mil 74 millones de pesos, el cual vendrá a satisfacer las necesidades médicas de los derechohabientes de la región de La Laguna.

La asociación público-privada es una mezcla de recursos en donde un particular realiza una propuesta para la construcción del hospital y se firma un convenio financiero de largo plazo.

Se recurre a este modelo financiero, en virtud de que los recursos públicos son limitados, pero tenemos que hacer un esfuerzo de creatividad para modernidad traer infraestructura hospitalaria que de otra forma tendría que esperar hasta 25 años, apuntó.

Indicó que Torreón, Durango y la Ciudad de México tienen asegurados proyectos con ese esquema de inversión.

Hoy inicia una nueva etapa y ahora toca documentar el expediente para que en dos o tres meses lanzar la licitación y posteriormente poner la primera piedra, agregó.

El nuevo hospital tendrá 120 camas censables, 54 no censables y seis quirófanos.

El gobernador Rubén Moreira hizo entrega de las escrituras de un terreno de 10 hectáreas que cedió a la institución, para la construcción del centro hospitalario.

“El ISSSTE es una gran institución y muchos somos atendidos ahí. Nos ha ido muy bien en materia de hospitales con el apoyo del gobierno federal, pues ya entregamos dos, uno en Torreón y otro en Piedras Negras y está en construcción uno más para niños”, dijo el mandatario estatal.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer, Reyes Baeza dijo que se espera que la construcción inicie a mediados de año.

Comentarios de Facebook