COAHUILA

SE INVESTIGA CASO DE VIOLACIÓN EN CONTRA DE SEMINARISTA DE PIEDRAS NEGRAS

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila, de la zona norte uno, dio a conocer que se está integrando la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual, luego de la denuncia presentada el pasado viernes por la Diócesis de Piedras Negras contra del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, padre “Meño”.

El delegado de la delegación de la PGJC, Raúl Rigoberto Rodríguez Ríos, dijo que se está integrando una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual, de la que se reserva la información por lo que hace a la víctima y lo que hace al imputado.

La investigación surge a partir de un planteamiento que hace la Diócesis de Piedras Negras, corroborado por una declaración o una denuncia formal por una de las víctimas”, afirmó.

Desde que se presentó la denuncia en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas, conocido como “Meño”, es fecha que no se ha podido localizar en ninguno de los edificios religiosos a donde acudía.

Refirió el delegado que por lo pronto están integrando la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual; aunque están indagando la posible comisión de otros hechos.

Actualmente la víctima continúa sus estudios de seminarista, pero en Allende, Nuevo León, según dio a conocer públicamente en diversos medios de comunicación y fue hasta el domingo 19 de marzo que les contó a sus padres lo que vivió durante su estancia en el seminario de Piedras Negras, por lo que decidieron apoyarlo a interponer la denuncia.

Comentarios de Facebook