NACIONAL

EN ALERTA POR EL VIRUS COXSACKIE

Concepción Carmona Ramos, directora de Políticas Públicas de la Secretaría de Salud, alertó al estado de Hidalgo por el desarrollo del virus coxsackie, del cual se llevan 61 casos registrados en esa entidad.

De igual manera en entidades como Tlaxcala y Estado de México se han emitido alertas por el brote que afecta a niños menores de 10 años, y que tiene síntomas como fiebre, dolor de garganta y erupciones similares a las ampollas que generalmente salen en las pies, manos y boca, además cabe destacar que este padecimiento es contagioso, por lo que se pide que si los niños lo presentan no acudan a la escuela.

Las autoridades de salud ya están atendiendo a los casos y se han implementado medidas preventivas. Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE) explicó que el virus no es nuevo, pero preocupa a las autoridades de salud porque “Es una infección que se presenta principalmente en niños y se transmite muy fácilmente” dijo.

Esta enfermedad dura un periodo de entre 7 y 10 días, además de que no tiene un tratamiento específico, solo se busca controlar la fiebre, mantener una buena hidratación y permanecer en reposo de 3 a 4 días.

Comentarios de Facebook