Facebook sacó una nueva función llamada Photo Guard para evitar las posibilidades de que se le haga un mal uso de tu foto de perfil, suplantar tu identidad o cometer algún abuso en tu nombre.
El acoso en las redes sociales es un hecho, y Facebook sigue buscando opciones para luchar contra esto, específicamente la suplantación de identidad y de comisión de abusos en nombre de otro.
La compañía ha anunciado que va a introducir nuevas características y condiciones para el uso de la foto de perfil y la forma en que terceros pueden usar la foto de perfil. Photo Guard evita directamente que otros guarden y descarguen una foto de perfil o que está pueda ser compartida por los demás, así también etiquetar a otras personas en la foto de la persona y en el caso de los Android realizar capturas de pantallas del perfil de una persona.
Además, al activarse, muestra un nuevo cuadro azul en el perfil y un escudo para hacer saber al resto que el sistema de protección está activo y que no puede utilizarse la foto para otro fin que el de perfil.