COAHUILA

EN EL MUSEO DEL DESIERTO SE EXHIBEN DINOSAURIOS MEXICANOS

El Museo del Desierto de Coahuila (Mude) presenta la exposición “Dinosaurios ahora”, que exhibe fósiles de vertebrados encontrados o descubiertos en México, principalmente en la región noreste del país.

El director general del Mude, Arturo Homero González González, explicó que esta muestra tiene que ver con las aportaciones que México ha hecho en el campo de los dinosaurios, en este caso de de hace 20 o 30 años, aunque unos “cuatro o cinco son nuevas especies que salen por primera vez al mundo”.

En la exhibición, que estará abierta al público en general hasta las vacaciones de primavera, se pueden apreciar descubrimientos hechos por paleontólogos mexicanos desde hace más de dos décadas hasta los más recientes como la nueva especie Yehuecauhceratops mudei.

En un comunicado de la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), González González mencionó que también se exponen materiales que se han descrito en otras partes del mundo, como Estados Unidos, pero con ejemplares descubiertos en México.

Explicó que a pesar de que la presentación hace énfasis en los dinosaurios que existieron hace millones de años en el territorio nacional, también hace referencia a especies de reptiles voladores y marinos. A su vez, el investigador del Departamento de Paleontología del Mude, Héctor Rivera Sylva, señaló que la mayoría de los dinosaurios que ha descubierto el Mude fueron encontrados en el municipio de Ocampo, Coahuila, y estarán en la presentación.

El director del Mude apuntó que la exposición tiene las condiciones para ser una exhibición itinerante y que puede instalarse en otras sedes mientras cuenten con 350 metros de espacio para presentarse y con luz adecuada.

Comentarios de Facebook