COAHUILA

EN MONCLOVA CONTINÚAN LAS AMENAZAS DE MUERTE ENTRE ESTUDIANTES

Una nueva cadena de amenaza de muerte circula a través de WhatsApp entre escolares de primaria, en donde una de las madres que prefirió guardar el anonimato expresó que aunque muchos lo toman como juego entre otros niños sí crea temor e influencia con estos textos, por lo que invitó a los padres a dialogar con los pequeños para que no caigan con este tipo de juegos.

“A leguas se advierte que es una cadena falsa, pues el mensaje es escrito por unas supuestas gemelas fantasmas, incluso remiten a un cuento corto de la historia de estas supuestas niñas en internet, sin embargo, un niño aún no tiene el criterio para discernir sobre esto y puede caer”, comentó.

La mamá que denunció el hecho dijo que fue su hijo de 10 años que le envió por WhatsApp esta cadena, por lo que tuvo la oportunidad de darse cuenta y explicarle que era falso, sin embargo, apuntó que la tecnología está invadiendo a los menores y a través de esta, este tipo de “terrorismo” que debe estar ajeno a los infantes por lo cual dijo es tiempo de considerar el restringir el uso de teléfonos inteligentes para los niños.

En la cadena que empieza a circular entre los menores textualmente expresa; “Hola somos las gemelas, que fuimos asesinadas por un camion, volvimos a la vida. Si no pasas esto a 20 contactos te mataremos. Un chico lo vio y lo ignoro, a las 3:00 am escucharon un grito, y lo encontraron muerto. Una chica no lo mando a la cantidad de contactos que decia y entro en coma, al ser atropellada por un camion, quien sabe si va a despertar. Una chica mando a todos los contactos y fue millonaria, tuvo una familia, es famosa y le va super bien. 0: Muerte segura, 1-: Coma, 11-20: te salvarás. Asme caso, y si no me crees anda al cuento las gemelas en google http://www.cuentoscortos. net/las-gemelas/ No te miento…”.

Detalló que es importantes que tanto padres de familia como autoridades educativas hablen con los niños acerca de este tipo de cadenas, generen confianza para explicarles que no se dejen influenciar por este tipo de texto y buscar una solución que les brinde tranquilidad.

Comentarios de Facebook