COAHUILA

SE REPORTAN 10 MIGRANTES DESAPARECIDOS EN COAHUILA

La Casa del Migrante de Saltillo registró la desaparición de 10 migrantes durante 2016, mismos que hasta la fecha no han sido localizados, según el director de dicho organismo, Alberto Xicoténcatl.

Se trata de una orden religiosa católica que tiene un programa para difundir las fotografías en todo el continente americano intentando que puedan difundirse en toda la región.

Relató que cada año hay migrantes desaparecidos y que el problema es que no se sabe donde desaparecen, pues entran a México y ya no se sabe nada de ellos, las familias los buscan y se contactan con la Casa del Migrante para ver si pasaron por el organismo.

Sin especificar el lugar de la desaparición, el activista dijo que en Coahuila registraron 10 casos de migrantes desaparecidos, los cuales ya han sido denunciado ante la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas de la PGJE.

“Son muy pocos los que tenemos en Coahuila, alrededor de 10 casos. Ese es un gran problema, que la gente no sabe si su familiar desaparece en el sur del país, en el centro en el norte”, refirió el director del albergue para migrantes.

Comentarios de Facebook