NACIONAL

EN PROTECCIÓN CIVIL LO MÁS IMPORTANTE ES ACTUAR OPORTUNAMENTE: OSORIO

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo que en materia de Protección Civil lo más importante es actuar oportunamente. Lo que es cierto es que no hay un hilo negro a descubrir en el tema de Protección Civil, hay que actuar, comentó el encargado de la política interna del país.

Durante una reunión con el Grupo Consultivo del Fondo para la Reducción y Recuperación de Desastres, detalló que la tarea de prevención, reducción y recuperación de desastres obliga a trabajar en corresponsabilidad a nivel nacional e internacional.

Se trata de salvaguardar lo más valioso que tenemos como países, la vida y la integridad de las personas, la cultura de la prevención es la mejor manera de evitar que las contingencias generen daños severos a una nación, aseguró Osorio Chong.

Al asumir, a nombre del gobierno de la República, la copresidencia del Grupo Consultivo del Fondo Global del Banco Mundial para la Reducción y la Recuperación de Desastres, aseveró que la prevención permitirá contar con comunidades más fuertes, resilientes y sustentables, capaces de resistir y superar el embate de cualquier fenómeno natural.

Comentarios de Facebook