NACIONAL

EPN HIZO NUEVO LLAMADO PARA TRABAJAR EN LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un nuevo llamado al Poder Legislativo a trabajar en la construcción de una Ley de Seguridad Interior que dé certeza jurídica al actuar de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública.

Mencionó que en tanto esto ocurre, los militares seguirán apoyando de manera subsidiaria a estados y municipios en esta tarea.

Como estado tenemos el deber de avanzar en la conformación de cuerpos civiles de seguridad profesionales, confiables y eficaces cuyo desempeño haga innecesario desplegar a los cuerpos castrenses para atender tareas de seguridad interior, comentó.

Sin embargo, mientras sea necesaria su intervención también es deber del estado proveer a las fuerzas armadas de un marco legal que dé certeza en su actuación, subrayó el mandatario federal desde el Campo Militar número uno.

Ahí el mandatario hizo entrega de menciones honoríficas a 66 Unidades que se destacaron en su tarea de reducir la violencia en el país.

El jefe del Ejecutivo destacó que los mexicanos apreciamos la valentía y lealtad con la que soldados y marinos enfrentan a la delincuencia organizada, cuyos miembros son enemigos de la sociedad.

Comentarios de Facebook