COAHUILA

ESCASA LA AYUDA PARA LOS AFECTADOS TRAS SISMOS

A casi un mes del sismo que sacudió el estado de Oaxaca y la Ciudad de México, la ayude sigue faltando, por lo que estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) organizaron una colecta y un llamado a empresarios para apoyar con los materiales que siguen escaseando.

A través de los institutos tecnológicos del país se ha pedido la ayuda debido a que principalmente en Oaxaca aún hay comunidades con necesidades básicas, por lo que se han organizado para hacer boteos y tocar las puertas de empresarios para que aporten materiales para la construcción.

“Tenemos comunicación con el Tecnológico de Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, y nos dicen que aún siguen faltando muchas cosas; allá requieren lonas, colchones inflables, linternas; aún siguen viviendo en la calle, por eso queremos ayudar”, comentó la maestra Georgina Solís.

Ante estas necesidades, los estudiantes se han organizado para botear y pedir ayuda a sus compañeros, sin embargo, la ayuda ha ido a menos, por lo que piden que México no baje la guardia, ya que son muchas las necesidades que siguen teniendo los afectados.

“Hay muy poca cooperación, la ayuda sigue faltando, por eso queremos mover conciencias, no sólo de las personas, sino de empresarios que apoyen con las cosas que escasean; ya mandamos algo de ayuda, pero se requieren más cosas”.

Comentarios de Facebook