NACIONAL

MARGARITA ZAVALA SE REGISTRA COMO CANDIDATA INDEPENDIENTE

La mañana de este jueves, la esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón, Margarita Zavala, se anotó en forma preliminar ante el Instituto Nacional Electoral para poder competir como candidata independiente a la presidencia en julio, luego de abandonar la semana pasada el Partido de Acción Nacional (PAN) por discrepancias con la dirigencia de esa fuerza.

El trámite de manifestar formalmente su intención de ser candidata es apenas el inicio del camino para poder estar en las papeletas en 2018. Zavala, igual que otros más de 30 aspirantes independientes, tendrá ahora 120 días para reunir un mínimo de 866.593 firmas de apoyo.

“Hoy se inicia un movimiento de mexicanos libres”, dijo Zavala, que renunció la semana pasada al PAN después de tres décadas de militancia por actitudes que calificó de “antidemocráticas” de parte de dirigentes de su partido.

El PAN formó un frente amplio con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con el Movimiento Ciudadano para competir juntos por la Presidencia.

Comentarios de Facebook