NACIONAL

INFRAESTRUCTURA FISCAL PERMITE A MÉXICO RESPONDER A EMERGENCIAS: MEADE

México cuenta con una infraestructura fiscal responsable para responder a la emergencia y apoyar en los esfuerzos de reconstrucción, aseguró el secretariode Hacienda, José Aatonio Meade Kuribreña.

El titular de Hacienda afirmó que la fortaleza de la nación está en la unidad, la cual permite ver con confianza el futuro a pesar del entorno adverso.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República por la glosa del Quinto Informe de Gobierno, destacó que frente a los recientes embates de la naturaleza, un México unido, solidario y generoso enfrentó de inmediato la situación de emergencia y ofreció ayuda y socorro a quien lo necesitaba.

México ha enfrentado un entorno adverso, pero el esfuerzo que las diferentes instancias de la sociedad han venido realizando ya por muchos años nos permiten ver con confianza en futuro, subrayó en su mensaje inicial.

El encargado de las finanzas públicas del país señaló que la economía mexicana ha enfrenado serios y difíciles obstáculos, como un pronunciado descenso de los precios del petróleo, un débil crecimiento global y un marco internacional de incertidumbre.

Pese a estos retos, los mexicanos logramos en democracia transformar la economía para ubicarla en condiciones de generar un crecimiento constante y sostenido, y ya acumula 30 trimestres consecutivos de crecimiento positivo y hoy es 30 veces más grande de lo que lo era después de la crisis de 2008, señaló.

Comentarios de Facebook