COAHUILA TECNOLOGÍA

ESTUDIANTES DE LA UADEC CREAN GOMITAS CONTRA LA CARIES

Cuerpo científico de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila innovó las gomitas de dulce para convertirlas en un producto que previene una de las enfermedades bucales más populares: la caries.

A base de extractos de 15 plantas medicinales como el cicatrizante Sangre de Drago, el analgésico Tepezcohuite, la antiflamatoria Hierba Mora y la antiséptica Rosa de Castilla, los científicos coahuilenses crearon las gomitas, que están en proceso de ser patentadas por el potencial que tienen en la industria alimentaria y farmacéutica.

Las gomitas tienen forma circular, color ámbar y sabor dulce. El invento fue realizado por la estudiante del doctorado en Ciencia y Tecnología en Alimentos de la Universidad Autónoma de Coahuila, Alejandra Elizabeth Vargas Segura, codirigida por las doctoras Anna Ilina y Patricia Segura Ceniceros, que forman parte del cuerpo académico de Nanobiociencias.

En México no existe ningún producto parecido al inventado en Coahuila, ningún alimento sirve para prevenir la caries y otros tipos de bacterias bucales.

Comentarios de Facebook