COAHUILA

MONCLOVA AL PIE DEL CAÑÓN PARA PELEAR INVERSIONES

El principal accionista de la compañía coreana Infac que a su vez es presidente de Proveedores de KIA gestiona ante tres firmas de ese país que los proyectos de inversión que tienen los apliquen en Monclova- Frontera, reveló Eduardo García Andrade, regidor de Fomento Económico.

Agregó el funcionario municipal que Monclova-Frontera compite con Saltillo, Torreón y Ramos Arizpe para la instalación de esas tres firmas coreanas que entre todas generarían alrededor de 400 puestos de trabajo en lo que sería la primera etapa.

“Posiblemente para mediados de año ya haya noticias de esas firmas vinculadas a la industria automotriz donde estudian si acaso se instalan en Monclova o Ciudad Frontera, lo cual esperamos que así sea”, externó la fuente informativa, quien mostró optimismo en que efectivamente se consumen las inversiones en la localidad.

El pasado 20 de junio el gobernador Rubén Moreira Valdez al norte de la población monclovense colocó la primera piedra de la construcción de la primera planta Infac Corporation en México, empresa coreana dedicada a producir cables de control para la industria automotriz. La inversión que ejerce es de 10 millones de dólares y generará 200 empleos en Monclova estando próxima la puesta en marcha de las operaciones.

En aquella fecha, la ceremonia de la colocación de la primera piedra fue encabezada por el gobernador Rubén Moreira al lado del jefe de Operaciones de Infac para Norteamérica, Joing Seon Chion, y el director local de la empresa, Byong-II Meang.

Eduardo García, expresó que el director de Fomento Económico del gobierno municipal, Carlos Villarreal, hace la intervención necesaria ante las instancias correspondientes a efecto de que esas inversiones decidan instalarse en Monclova-Frontera porque de arranque empezarían con alrededor de 400 plazas laborales.

Comentarios de Facebook