TECNOLOGÍA

GOOGLE BUSCA IMPULSAR LOS “MENSAJES DEL FUTURO”

Google va en serio con su plataforma de “mensajería del futuro”, mejor conocida como RCS por Rich Communication Service, y el viernes anunció varios cambios para confirmarlo.

Uno de estos cambios viene de la mano de la aplicación Messenger para Android, que ahora se llamará Android Messages y, en colaboración con varias operadoras a nivel mundial, permitirá que los usuarios utilicen este tipo de mensajes y sus funciones.

Google dijo en un comunicado que las fabricantes Sony, LG, Motorola, HTC, ZTE, HMD (de Nokia), LeEco y los teléfonos Pixel y Android One, entre otras, instalarán por predeterminado la nueva aplicación Android Messages.

Google dice que, con el tiempo, agregará a más socios para impulsar su aplicación, y es que en la lista provista por Google, hace falta un gran nombre en el ecosistema de Android: Samsung.

Otro de los cambios que vienen de la mano del nuevo nombre para el app, es que Google está trabajando con empresas para hacer que saquen provecho de los mensajes RCS. Con esto, las empresa podrán enviar mensajes no sólo de texto, sino enriquecidos con archivos multimedia.

Por ejemplo, cuando una aerolínea te envía un mensaje confirmando tu reserva, también podrá enviarte un código QR de tu boleto o información de abordaje directamente a la aplicación Android Messages.

En este caso, Google ya tiene alianza con GameStop, Subway, Baskin-Robbins, BlaBlaCar, Philips, Natura’s, entre muchas más. Google, al igual que con las operadoras, dice que más empresas se irán uniendo para impulsar el uso de los RCS.

RCS es básicamente el estándar para la próxima generación de mensajes de texto (SMS). Añade nuevas funciones a la simple mensajería de texto, como por ejemplo poder ver cuando alguien está escribiendo una respuesta a tu mensaje y recibir notificaciones cuando alguien ha visto un mensaje. También incluye funciones mejoradas en los textos de grupo, que permiten que las personas se agreguen y eliminen de un chat grupal. Y debido a que RCS funciona a través de Internet, también libera a los usuarios de las limitaciones de los SMS tradicionales, permitiendo enviar mensajes más largos y fotos de alta resolución.

Google asistirá al MWC 2017 que da inicio este fin de semana y se espera que ahí demuestre más acerca de esta tecnología.

Comentarios de Facebook