COAHUILA

HAY NUEVOS EMPLEOS EN MONCLOVA

En la actual administración municipal la tasa de empleo se incrementó en mil 500 por ciento en comparación con periodos anteriores, ante la instalación de nuevas empresas y comercios.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Gerardo García Castillo y dijo que aunque el gobierno municipal no generó directamente los empleos, sí apoyó a los inversionistas para obtener permisos de construcción y licencias de operación.

Expuso que la modernización de la ciudad, calles pavimentadas, colonias con servicios públicos y la renovación del alumbrado público, fueron factores importantes que contribuyeron para la instalación de nuevas empresas y comercios.

“Los empresarios se ven atraídos por el sector ya que Monclova se considera como una zona urbana en crecimiento e invertir aquí es una buena opción”, indicó.

En días pasados trascendió que dos agencias automotrices se instalarán en Monclova, así como tres restaurantes y tiendas de autoservicio. También se espera arrancar la construcción del Centro Comercial de Cinépolis al norte de la ciudad, que contará con una tienda Liverpool y Walmart.

El alcalde dijo que las empresas como INFAC, Quality Tub, Gutiérrez, entre otras que ya se encuentran en construcción podrían generar alrededor de mil empleos directos y otros mil indirectos.

“Los jóvenes y adultos tienen muchas oportunidades para conseguir empleo y más con estas nuevas empresas. Por ejemplo el mal ya comenzará con sus obras y de ahí generara empleos indirectos. Esto también es una buena oportunidad para crecer laboralmente” agregó.

Señaló que un factor que apoyará también al crecimiento de la ciudad, es el próximo vuelo directo a la Ciudad de México por Aeromar, quien recién anunció su llegada a Monclova para la reapertura de los vuelos comerciales a través del aeropuerto Venustiano Carranza.

Comentarios de Facebook