COAHUILA

INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DEL ÚLTIMO TRAMO SAN PEDRO-CUATRO CIENÉGAS

Este jueves arranca la construcción del tramo que falta para terminar la modernización de la carretera San Pedro Cuatro Ciénegas, trabajos que iniciarán con la demolición de un tiro de cerro, informó aquí el gobernador Rubén Moreira Valdés.

Adelantó que esta vía estará terminada dentro de los primeros meses del gobierno de Miguel Ángel Riquelme y es posible que en su inauguración esté presente el Presidente Enrique Peña Nieto.

En esta carretera aumentó el flujo de vehículos en más de un 60 por ciento, dado su cercanía con la Comarca Lagunera y la conexión con la región norte del Estado, lo que ha permitido un gran flujo de tráileres que antes no se tenía, porque era una carretera que no lo permitía.

En materia de desarrollo, la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas ha sido uno de los grandes anhelos de los laguneros y habitantes del centro y norte del estado, según comentó.

La modernización de esta vialidad es una obra de mil 500 millones de pesos, pero hay otras carreteras importantes a las que también se le destinaron recursos, como las que se hicieron en la sierra de Arteaga, el recarpeteo en los municipios de la región Carbonífera, la construcción del ramal que va hacia la frontera de Boquillas del Carmen, etcétera.

Por lo que respecta La Laguna, dijo que aquí en los últimos seis años se mejoró mucho la conectividad, ya que tan solo en Torreón se construyeron 10 puentes con recursos federales y del estado.

Se agrega la carretera Viesca-Parras, que reduce el tiempo entre Torreón y esa ciudad “nos fue bastante bien”, consideró el mandatario.

Por otra parte mencionó que el Coneval calificó muy bien a Coahuila en la disminución de la pobreza y ayer le dieron al estado una mención honorífica por sus prácticas en materia de desarrollo social.

Comentarios de Facebook