TECNOLOGÍA

INTERNET GRATUITO EN APOYO A BRIGADISTAS

Un grupo de startups y empresas tecnológicas ofrecen servicio de Internet satelital de forma gratuita en el Parque México para apoyar a brigadistas, centros de acopio y personas que se encuentran en esta área de la colonia Hipódromo de la Ciudad de México, tras el sismo de 7.1 grados que se registró la tarde del 19 de septiembre.

En esta acción, en la que participan la empresa canadiense de Internet satelital y servicio digitales Mowisat, junto a la app Pig.gi y las empresas de conectividad City Wifi, Hughes y StarGo, también se ofrece una red privada para los elementos de la Cruz Roja “quienes necesitan conexión a internet para revisar temas de logística para la movilización de brigadistas a distintos puntos de México”.

Dichas compañías exhortan a la población a utilizar la red de manera considerada con el objetivo de no saturarla para que las personas que lo necesiten tengan la oportunidad de conectarse.

Para acceder a la red pública, los usuarios solamente deberán entrar a la configuración de Wi-Fi, localizar la red: STARGOMOWISAT esperar a que aparezca la pantalla de bienvenida, pulsar el botón “conectar” y automáticamente tendrán acceso a internet. No es necesaria una contraseña”, se detalla en un comunicado.

La red permanecerá de forma indefinida con el objetivo de seguir brindando apoyo a todos los ciudadanos.

Comentarios de Facebook