NACIONAL

“LOS PERIODISTAS NO SON ENEMIGOS DEL ESTADO”: ONU

“Los investigadores tienen que tener en cuenta que los defensores de derechos humanos y los periodistas no son enemigos del Estado”, dijo Elizabeth Throssell, vocera del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH).

La oficina del ACNUDH hizo un llamado para llevar a cabo una investigación del espionaje en México, demandando que los responsables de dicha investigación no tengan prejuicios sobre las víctimas, ya que la investigación tiene que ser rápida, completa, imparcial y objetiva.

“Los posibles perpetradores de todas las instituciones que podrían haber adquirido el malware Pegasus deben ser incluidos en la investigación así como otros actores que podrían haberlo usado también”’, precisó Throssell.

El auditor Juan Manuel Portal señaló que tuvo conocimiento público de que podrían solicitar la intervención inmediata de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Lo que le correspondería a la Auditoría, sería revisar el proceso de adquisición del software para verificar si se ajustó a las normas establecidas.

Comentarios de Facebook