La gran sorpresa del evento de MIcrosoft ha sido la Surface Neal, una computadora con doble pantalla que puede convertirse en tablet con facilidad, y la cual integra el nuevo sistema operativo para este tipo de productos, Windows 10X.
Y aunque se habló mucho de ella en los pasados meses como una máquina con pantalla flexible, la realidad es que es una computadora con dos pantallas y una bisagra en medio, algo similar a lo que hace Lenovo con su Yoga Book.
Su bisagra le permite girar 360 grados para usarla fácilmente como tablet. Si usamos el dispositvo desplegado podemos usar su pantalla dual para ejecutar diferentes aplicaciones, pues también incluye un Surface Pen con el que podremos hacer diferentes tareas.
La nueva versión de Windows creada para dispositivos de doble pantalla se estrenará con la Surface Neo. Uno de sus principales atractivos es lo que hemos mencionado de usar una pantalla para una tarea, y otra para algo totalmente distinto, aunque se puede usar ambas para la misma app y separar los elementos visuales en cada pantalla.
Aunque puedes tener un teclado en pantalla, Microsoft ha desarrollado su propio teclado físico que se pega con facilidad a la pantalla y ocupa solo 3/4 partes de ella, por lo que podremos escribir con comodidad y seguir aprovechando dos pantallas, de hecho, al usar esta función tenemos algo parecido a la touch bar de las MacBook Pro.
Windows 10X y la Surface Neo también serán compatibles con otros teclados y mouse bluetooth, por lo que es un gran equipo para los que buscan facilidad de uso e innovación.
Lo único malo es que tanto Windows 10X como la Surface Neo llegarán hasta el último trimestre del 2020, así que falta prácticamente un año para conocerlos.