Microsoft quiere que las consolas y su ecosistema de juegos sea un lugar seguro y agradable para todos, especialmente para los más pequeños, así que, con la idea de tranquilizar y ofrecer el control de los contenidos a los adultos, la compañía ha presentado una nueva función que está ya disponible para todos aquellos usuarios pertenecientes al programa de betas Xbox Preview.
La función se encarga de filtrar todos aquellos mensajes que los usuarios reciban a través de Xbox Live, de forma que será posible ocultar mensajes obscenos o aquellos que incluyan insultos u otro tipo de mensajes que puedan herir la sensibilidad del jugador.
En caso de que quieras frenar Los azotes de ira de algunos jugadores, podrás elegir entre cuatro filtros diferentes según intensidad, pudiendo escoger entre Friendly (recomendado para los más pequeños), Medium y Mature.
Todas las cuentas de Xbox Live de menores tendrán el ajuste Friendly activado por defecto, mientras que la de los adultos se mantendrá tal y como está ahora, y si lo activan, podrán revelar el mensaje haciendo click encima de aquellos que se mantengan oculto.
El bloqueo ofensivo llegará más allá del texto, aunque para eso tendremos que esperar. Y es que otra de las funciones integradas en este filtro de contenido se encargará de revisar las charlas que se produzcan en vivo mientras estamos en un grupo o en una partida multijugador. El secreto estará en usar la tecnología de transcripción de audio que Microsoft dispone, aunque por ahora están experimentando con la idea.