NACIONAL

PEÑA NIETO RECIBIÓ A JUSTIN TRUDEAU EN PALACIO NACIONAL

En el marco de los 73 años de relaciones diplomáticas entre México y Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde en visita oficial al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Esta es la primera visita oficial de Trudeau a México y responde a la invitación que le hiciera el presidente Peña Nieto durante su visita de Estado a Canadá a finales de junio del año pasado.

Ambos personajes sestuvieron acompañados por sus esposas: Sophie Grégoire Trudeau y Angélica Rivera de Peña, respectivamente, quienes también se reúnen de manera privada.

Los temas que tratan los mandatarios son: intercambio comercial, particularmente las negociaciones del TLCAN y el amago de Estados Unidos de salirse del acuerdo; turismo, intercambio académico, derechos humanos, programa de empoderamiento de las mujeres y programa de trabajadores agrícolas.

De acuerdo con el Gobierno de la República, la relación bilateral pasa por su mejor momento en cuanto colaboración. En cuanto a comercio, la importación de productos mexicanos a Canadá ha tenido un aumento en los últimos 13 años superior al 600 por ciento al pasar de mil 200 millones de dólares a 9 mil 600 millones. Canadá es el cuarto socio comercial de México y la cuarta fuente de inversiones extranjera directa en nuestro país.

Comentarios de Facebook